Historia


LOS COMIENZOS


Los comienzos fueron en la afamada discoteca “Cyrano” de la ciudad de La Plata, donde desde 1970 a 1979, año en que terminé mis estudios en la Universidad, fui DJ, alcanzando metas no soñadas por mi en aquel momento, ya que empecé con solo diez y seis años.


En Cyrano con Gerardo Gonzalez y Quique Butler


Sobre el Arcoiris en Radio Archipiélago de Fuerteventura

Empezamos a emitir Radio allá por el año 2011, el día 27 de Enero, en la Radio Decana de Fuerteventura, Radio Archipiélago.

logo-radio1

Puedes escuchar estos primeros programas Radiales pinchando en—> ivoox

A los pocos meses, empezamos a emitir no solo sonido sino también en imágenes, lo que resultó un gran avance que fuimos mejorando día a día, ya que los comienzos fueron muy… muy, como decirlo? mmm… eran algo escasos, pobres técnicamente, pero como todos los comienzos en un ámbito desconocido.

Y este segundo camino lo recorrimos apoyados por la maravillosa “Reserva de la Biosfera de Fuerteventura”

De la que fuimos miembros de las Comisiones de: Comunicación, Turismo Sostenible y Nuevas Tecnologías.


Participación, intervención y emisión en directo desde el: 40 Aniversario del Proyecto MaB, The Men and Biosphere, de La Organización de las Naciones Unidas Para la Educación y La Cultura, UNESCO, en Agosto de 2011, cubriendo el evento los días 4 a 6 de Agosto en Lanzarote, Actos y Reuniones principales del evento a nivel mundial desde la Isla de Lanzarote, decana de las Reservas de la Biosfera de Canarias.

Nautilus_3

 

 Desde Apartamentos Nautilus en Lanzarote, únicos en Turismo Diferencial en la provincia de Las Palmas. Con entrevista a la Directora del Complejo Turístico-Deportivo La Santa Sport, Dª.


Sobre el Arcoiris, colaborando con el Centro de Mayores de Puerto del Rosario.


Emisión directo el 27 de Septiembre de 2011, desde Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario. Cabildo de Fuerteventura. Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Centro de Mayores de Puerto del Rosario, Taller Radio Mayor.


Primer Concurso de Prosa-poesía sobre:

“FUERTEVENTURA, 1ª RESERVA STARLIGHT”

Septiembre-Noviembre 2011

 

 

 

 

 


El 16 de Noviembre de 2011:

Emisión de Programa en Directo con la intervención de Jayme Marques, padre de la Bossa Nova en España y Europa, desde estudios en Madrid, maravilloso programas de más de 2 horas con el gran cantante, instrumentista y compositor.

Podrás verlo pinchando aquí.

 

 

 

 


Cobertura y participación en la 12ª Conferencia Atlántica de Medio Ambiente (CAMA), días 3 y 4 de Mayo de 2012, que tuvo como tema principal las Energías Sostenibles. Que se celebrara en el Centro de Arte Juan Ismael de la capital de Fuerteventura.

 


A partir de Mayo de 2012, colocamos un gelolocalizador en la pagina sobreelarcoiris.es, lo que nos dio una relación exacta de los sitios desde donde eta visto el programa, a nivel mundial, por países, provincias y ciudades.

Al año de colocar el geolocalizador, pudimos contar la audiencia lo que arrojó las siguientes cifras, en el primer año:

El programa fue visto desde: 59 países, 835 ciudades y hasta 127.000 personas de todo el mundo.

Además, empezamos a realizar “debates” durante el programa y dentro del grupo del programa en Facebook


EVOLUCIÓN INICIAL DE LA AUDIENCIA

No poseemos datos del período inicial, de Febrero-Junio de 2011 en emisión por Radio Archipiélago por 105.2 FM (ya cerrada) y por su pagina de Internet, aunque sabemos por comentarios de amplia cantidad de radio-escuchas en toda la Isla de Fuerteventura por comentarios personales y por los múltiples comentarios de Internet de la gran cantidad de escuchas en toda Canarias, península y el extranjero durante ese primer período.

A partir de Julio de 2011 que comenzó la emisión solo por Internet y en formato vídeo con audio en estéreo se aumento la cantidad de personas fuera de la en parte por lo revolucionario del medio y la manera, pero decreció el numero de personas locales de la Isla de Fuerteventura por ser Internet un medio menos masivo aún, de difusión que las ondas FM de muy fácil acceso a todos los sectores de población, incluso desde vehículos motorizados.

Pronto más datos…

 


EVOLUCIÓN EN FORMAS VISUALES DE EMISIÓN

1er. tipo de Emisión: con Sly de Fondo

Programa del 06/04/2011


2º tipo de Emisión: con PiP, Picture in Picture, Imagen dentro de imagen.


3º paso en las Emisiones: Cromma Key.

 

 

El Chroma Key es una técnica que sustituye un color de pantalla por otra imagen que deseemos. Para llevar esta técnica a cabo es necesario que nuestro personaje o cosa, no lleve el mismo color que el fondo, que debe de ser de color “matte” que eviten los reflejos y que estén bien iluminados (sin sombras).

  

En un principio en formato de Video de emisión fue el antiguo 4:3, con bajas definiciones en torno a 320×240 al principio, y 640×480 algo mas adelante. Posteriormente, avanzando hasta llegar a la actualidad, que emitimos en panorámico 16:9 HD. Actualmente emitimos en relativamente baja definición para que lo puedan ver bien tod@s, y grabamos los programas para poder ser vistos posteriormente en  Vimeo.com (Programas Anteriores) en alta definición, Full HD 1080p.

En cuanto a la calidad de Audio, al ser mas liviana, siempre hemos emitido en HiFi (Alta Definición) y Estero Digital.


El NUEVO  SOBRE EL ARCOIRIS

Para este nuevo camino contamos con equipos de emisión nuevos, tanto Ordenadores (PC´s, Computers), con tarjetas gráficas mas potentes, mayor cantidad de memorias RAM, Procesadores mas potentes, Discos duros Ultra rápidos de estado sólido, Pantallas panorámicas de alta definición, nuevas mesas mezcladoras Yamaha y Traktor. Nuevo micrófono AKG P820.  Camara de alta definición.

Opiniones

Y seguimos…

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.